pp JPGA Chile - Jugadores Profesionales de Golf Asociados Chile
Noticias

Semana muy positiva para nuestros chilenos

Foto por: Sebastián Miranda / Onlygolf
Nico Geyger y Horacio León se clasificaron a la final del Q-School en Europa, Mark Tullo cerró su temporada, Matías Calderón brilló en el Sunshine y Philippe Guidi ganó en memorable final

Nico Geyger, Horacio León, Benjamín Alvarado – Q-School European Tour

 

Canchas españolas albergaron la segunda parada del calificatorio al Europea Tour durante el fin de semana, donde este lunes dos de nuestros representantes consiguieron el boleto a la final. Horacio León arribó T13 en el Desert Spring de la ciudad de Alemría en España, al conseguir cuatro rondas por debajo del par, que lo dejaron con un acumulado de -9.

 

Por su parte Nico Geyger y Benjamín Alvarado contaron con historias diferentes en el Campo de El Saler en Valencia, ya que Nico pudo clasificar al terminar con +1, mientras que Benjamín quedó en el camino al finalizar con +14.

 

SITIO OFICIAL RESULTADOS LEÓN

SITIO OFICIAL RESULTADOS GEYGER Y ALVARADO

 

Mark Tullo – Challenge Tour

 

Un cierre complicado dejó al “Escocés” ubicado T30 en la Final del Challenge Tour en Omán, luego que Mark Tullo cumpliera una cuarta ronda de seis bogeys y sólo un birdie para perder 21 casillas en el tablero del NBO Classic Grand Final.

 

Tullo se paseó durante los tres primeros días de competencia, finalizando con trío de rondas bajo el par ubicándose T9 manejando muy bien el clima de la ciudad de Muscat. La cancha Al Mouj Golf significó un lindo escenario para cumplir con su temporada del Sunshine Tour donde batalló hasta el último circuito

 

SITIO OFICIAL

 

Matías Calderón, Antonio Costa – Sunshine Tour

 

El Vodacom Origins of Golf Final, significó el torneo que marcaba el cierre del Sunshine Tour y dos chilenos disfrutaron el recorrido, aunque sólo uno superó el corte. Matías Calderón completó el circuito mostrando un buen golf en Sudáfrica.

 

La cancha del Simola Golf and Country State de la ciudad de Knysna, fue el escenario donde “Mati” pudo ubicarse entre los mejores 40 jugadores del Tour, luego de sumar una ronda final desafortunada que lo alejó de los puestos de honor con 77 golpes.

 

Por su parte Antonio Costa no pudo superar el corte del torneo, al ubicarse T60 pese a golpear por debajo del par en las dos primeras vueltas con 71 en cada una, finalizando con -2.

 

SITIO OFICIAL

 

Gran final en el Abierto PWCC

 

Entre los torneos que serán recordados de este 2017, sin duda el Abierto del Princess of Wales C.C tiene que ser de los que dibujen sonrisas al hablar de él, luego de un cierre muy disputado que quedó en manos del chileno Philiphe Guidi al derrotar a un gran jugador guatemalteco, como lo es José Toledo.

 

Guidi acumuló tres vueltas por debajo del par, que lo hicieron finalizar con 2017 golpes igualado con el centroamericano y seguido muy de cerca del número uno del Ranking chileno, Felipe Aguilar quien fue tercero del torneo.

 

Philippe abrió el torneo con 66 golpes, luego continuó con 71 la ronda dos y cerró con 70. Por su parte Aguilar destacó con un cierre maravilloso de 66 golpes pero no le bastó para alcanzar a los punteros, quedando el título en mano de Guidi, quien pudo dejar birdies en 17 de los 18 hoyos del torneo durante los tres días de juego.

 

SITIO OFICIAL

 

Publicado el: 06-11-2017
Último Campeonato
Ranking Jugadores Ver Todo
Giras Internacionales