Noticias

Europa sigue siendo el destino de nuestros jugadores

Foto por: Under Armour Chile
Durante la semana tres chilenos confirmaron su participación en torneos del viejo continente para el próximo año

El golf chileno tuvo una semana destacada, recordando la clasificación de dos jugadres nacionales al European Tour 2018, aunque en la reciente parada del PGA Tour Latinoamérica un par de los nuestros no contaron con buena suerte y se quedaron en el corte.

 

Felipe Aguilar, Nicolás Geyger, Hugo León – European Tour

Con júbilo se vivió la clasificación de dos chilenos al Tour Europeo del año 2018, circuito más importante del viejo continente, durante la semana pasada. Felipe Aguilar cerró de manera magistral el torneo para mantener su condición de jugador élite en Europa por vez número 11 de manera consecutiva, mientras que Nico Geyger tuvo una actuación constante y destacada para conseguir la clasificación.

 

Durante la final de la Escuela, disputada en la ciudad de Tarragona, un tercer chileno vio acción y pese a contar con número muy positivos, no pudo conseguir su tarjeta, quedando clasificado al European Challenge Tour. Se trata de Hugo León que finalizó con cuatro de las seis rondas bajo par del maratónico torneo y se mantendrá en un gran circuito.

 

Geyger fue el mejor situado al culminar T12, sumando vueltas por debajo del par, mientras que Aguilar cerró con birdie y clasificación el último día del torneo T24. León destacó en sus números, finalizó con –10.

 

SITIO OFICIAL

 

Christian Espinoza, Benjamín Alvarado – PGA Tour Latinoamérica

Como una experiencia para el futuro, sirvió la participación de Espinoza y Alvarado en el Visa Open de Buenos Aires, al no poder superar el corte en el torneo que marcaba la jornada 17 del calendario del PGA Tour Latinoamérica, donde la suerte no estuvo del lado de los chilenos.

 

Christian Espinoza pese a conocer el recorrido del Jockey Club, cancha donde se disputó la edición 112 del torneo, no pudo contar con rondas que le permitieran conseguir comodidad en su juego finalizando agrupado T122.

 

Benjamín Alvarado tuvo la oportunidad de ubicarse mejor en el tablero que su compañero nacional, pero también se quedó entre los jugadores que no avanzaban a los días finales al ubicarse T103.

 

SITIO OFICIAL

 

Cristian Caballero – PGA Tour Champions

La final de la Escuela del PGA Tour Champions era el propósito del chileno Cristian Caballero y pudo conseguirla al culminar la eliminatoria ubicado T25, en un torneo que se disputó en Bay Lake en el estado de la Florida en Estados Unidos.

 

Caballero tuvo un inicio que lo ubicó entre los primeros 15 jugadores del tablero, pero un cierre difícil casi comprometo su continuidad en el Q-School, ya que había jugado para par en dos de las primeras tres rondas.

 

Cuatro golpes sobre el par en la última vuelta del torneo, marcaron en su tarjeta la actuación con más tropiezos, pero gracias a sus números de las primeras jornadas se pudo conseguir su boleto a la final que se disputará en tres ciudades alternas de Estados Unidos el 28 de diciembre.

 

SITIO OFICIAL

 

Publicado el: 20-11-2017
Último Campeonato
Giras Internacionales