Noticias

Gran nivel de golf nacional se evidenció durante el fin de semana

Foto por: Sebastian Miranda/OnlyGolf
Sin duda que la exhibición de Aguilar y Pereira en el Abierto de Chile fue un plato exquisito para los aficionados

Cuatro títulos del torneo más importante del país es un gran reto que Felipe Aguilar puede sumar a su tarjeta de presentación, al obtener el triunfo durante este fin de semana en el Abierto de Chile, lapso en el que Nico Geyger y Hugo León inauguraron su agenda en el European Tour reuniendo experiencia en su camino a Dubai.

 

ABIERTO DE CHILE 2017

Cuatro vibrantes rondas se disputaron en la edición N°91 del Abierto de Chile, donde el mejor chileno en el ranking mundial, Felipe Aguilar, pudo confirmar su condición y adjudicarse por cuarta ocasión el título del torneo de mayor relevancia en la nación, durante un final vibrante que protagonizó en play off junto a Guillermo Pereira.

 

Aguilar inició el torneo de manera magistral con ronda de 68 golpes y continuó el segundo y tercer día de competencia registrando uno bajo par respetivamente para cerrar la cuarta vuelta con 69 impactos reuniendo un score de -9. Mito Pereira con un inicio difícil de +2 pudo reponerse. La R2 pudo cerrarla con -2 pero en el pasado sábado y con 66 golpes se metió en carrera por el título.

 

Pereira con -2 igualó el score de Aguilar en la jornada final para enviar al playoff que quedaría con el triunfo para Felipe, en un Abierto que reunió a 25 jugadores profesionales del país. Horacio León y Juan Cerda quedaron en la tercera y cuarta posición, respectivamente.

 

RESULTADOS

 

NICO GEYGER – EUROPEAN TOUR

El estreno en el European Tour 2018, puede ser cataload como exitoso para Nicolás Geyger, luego de finalizar T27 en el AfrAsia Bank Mauritios Open de Islas Mauiricio, país africano donde el chileno pudo comenzar su camino hacia la final de Dubai.

 

Geyger pudo jugar las cuatro jornadas de forma positiva, al iniciar con par de cancha y continuar con 69, 70 y 69 para finalizar con cinco golpes bajo el par en la cancha del Resort Golf Club Heritage en la ciudad de Domaine Del Bel Ombre.

 

El jugador del PWCC tendrá otra actuación en el circuito europeo antes de que culmine el 2017, cuando este 7 de diciembre, inicie su participación en el Jo’Burg Open en Sudáfrica.

 

LEADERBOARD

 

HUGO LEÓN – AUSTRALIAN PGA

Agrupado T62 finalizó Hugo León su tarjeta en el Australian PGA Championship, torneo co-sancionado con el Tour Europeo y donde el chileno superó el corte y pudo mantenerse hasta el final con score de +3.

 

La cancha del RACV Royal Pines Resort de Queensland, Australia, significó un territorio difícil para el chileno que había iniciado para par el pasado jueves. La segunda ronda pudo jugar para -1 y en tarjeta tuvo su mejor actuación antes de un final difícil en suelo oceánico.

 

Con 69 golpes finalizó la tercera vuelta, dejando buenas sensaciones de cara a la ronda final donde la suerte le fue esquiva al cerrar con 79 impactos que lo ubicaron entre los mejores 70 del torneo.

 

LEADERBOARD

 

Publicado el: 04-12-2017
Último Campeonato
Giras Internacionales