Noticias

Resumen: Así fue la semana para los profesionales en el exterior

Foto por: Peye Santa Cruz
Silva y Calderón protagonizaron una buena semana siendo los mejores chilenos a nivel internacional.

Este fin de semana fue efectivo para Gustavo Silva y Matías Calderón, que lograron finalizar dentro del Top 20 de sus respectivos circuitos. Para otros jugadores la semana no fue como esperaban, pero lograron superar el corte. Mientras tanto, Niemann y otros golfistas no contaron con la misma suerte y se despidieron tempranamente de sus respectivos torneos.
 

A continuación, dejamos el resumen de lo que fue la actuación de los profesionales chilenos durante esta semana:
 

MATÍAS CALDERÓN – SUNSHINE TOUR
Calderón completó una semana muy positiva en el Eye of Africa PGA Championship, en Sudáfrica; gracias a un acumulado de -5 (69-69-73-72), consiguió finalizar T11, resultado que lo ayuda a seguir sumando puntos en el ranking del circuito y lo deja con buenas expectativas para iniciar su temporada internacional en el Challenge Tour.

LEADERBOARD
 

GUSTAVO SILVA, JUAN CERDA, BENJAMÍN SAIZ-WENZ, PHILLIPE GUIDI, CLAUDIO CORREA – Q-SCHOOL PGA TOUR LA
En Río de Janeiro el nacional más destacado fue Gustavo Silva marcando 13 birdies, 9 bogeys y 2 doble bogeys durante su recorrido que lo dejaron con un acumulado de dos sobre par cerrando en la posición T11 del tablero. Mientras tanto, Phillipe Guidi y Benjamín Saiz-Wenz finalizaron T26 con un score total de cinco sobre par. Por su parte, Juan Cerda terminó con +9 en la posición T39.

En el Q-School de Argentina, Claudio Correa logró finalizar T46 con un acumulado de ocho sobre par con rondas de 79, 74, 72 y 71 golpes respectivamente.

LEADERBOARD BRASIL

LEADERBOARD ARGENTINA 

 

JOAQUÍN NIEMANN – PGA TOUR
El Nº 1 de Chile terminó su participación en el Waste Management Phoenix Open con una sensación amarga tras no lograr superar el corte clasificatorio que se proyectó en -1. Niemann quedó solo a un golpe de continuar su participación el fin de semana tras entregar tarjetas de 71 golpes en los 2 días de competencia con un acumulado de par de cancha. Ahora, pasa la página y se prepara para su siguiente torneo.

LEADERBOARD 
 

HORACIO LEÓN Y BENJAMÍN ALVARADO – WEB.COM TOUR
Alvarado fue el mejor chileno en el Country Club Bogotá Championship tras firmar tarjetas de 70, 70, 68 y 73 golpes respectivamente, finalizando con un acumulado de -2 en la posición T51. Por su parte, Horacio León no contó con la misma suerte, despidiéndose tempranamente del torneo tras no lograr superar el corte clasificatorio. El líder del torneo fue Mark Anderson con un score total de -17.

LEADERBOARD 

 

Publicado el: 04-02-2019
Último Campeonato
Giras Internacionales